El guitarrista debe cuidarse ante todo sus más preciados instrumentos, sus brazos y sus manos.

Las manos son un elemento que está expuesto a una constante degradación por elementos externos, como pueden ser productos de limpieza etc… por ello es importante tenerlas hidratadas y mimarlas mucho.

Aunque muchos guitarristas usan púa eso no nos sirve de excusa para no tocar con las manos dado que en la guitarra clásica necesitamos todos los dedos bien ágiles.

Para la mano derecha, limaremos las uñas para conseguir tenerlas bien fuertes y largas de esa forma sacaremos un mejor sonido a las cuerdas de nuestra guitarra. Y si no consigues que no se te rompan siempre puedes usar endurecedores de uñas…. ( personalmente yo uso laca transparente cuando las tengo muy débiles y me aguantan mejor).

La mano izquierda, cortaremos y limaremos las uñas para que no nos molesten al pisar las cuerdas, es fácil que al principio te duelan los dedos, incluso que te hagas pequeñas heridas hasta que te salga un callo en las yemas, es una cosa normal ,así que nada de burradas tipo usar superglú, el tiempo y la práctica es el único truco.



Últimos archivos subidos:Acordes, Tablaturas, Partituras y Canciones

Carpeta Archivos

Tienda Musical Recomendada

Calle Ceriñola - Gijón - Asturias

Blog Stats

  • 553,454 Visitas

A %d blogueros les gusta esto: